Noriega ante el desplome: «Apostamos todo á épica e non fomos quen»

El líder de Compostela Aberta pone su cargo de concejal a disposición de la asamblea


santiago / La Voz

«Apostamos todo á épica como Robert Redford e Paul Newman e non fomos quen de conseguilo». Así arrancaba Martiño Noriega, alcalde de Santiago y candidato de Compostela Aberta (CA), su intervención para valorar unos resultados que reducen de diez a cinco concejales su representación en el pazo de Raxoi. No era este el resultado que esperaba y así lo admitió el regidor en funciones. «O espazo de CA aspiraba a continuar a liderar esta nova etapa da cidade [...] e resulta unha certeza que os resultados non acompañaron ese desexo».

Realizados los agradecimientos a todos los que trabajaron estos cuatro años en su equipo, y sobre todo a los que durante estas semanas «fixestes un magnífico traballo», tocó el turno de cumplimentar al ganador de las elecciones, Sánchez Bugallo, a quien Noriega llamó antes de terminar el escrutinio para felicitarlo por su victoria electoral y para ponerse a su disposición para transmitirle el estado de la situación del Concello. «É certo que fomos considerados furtivos desde o primeiro momento que chegamos a esta institución», apuntó el candidato de CA. Aún así, insistió, consciente ya de la derrota, «foi unha experiencia absolutamente intensa que nos marcará a todos o resto da nosa vida».

Martiño Noriega se comprometió a no abdicar de ese compromiso, «independentemente dos procesos que poidamos ter internamente, e das responsabilidades que cada quen poida asumir». En sus redes sociales, Noriega anunció al filo de las dos de la madrugada que «porei o meu cargo na institución a disposición da asemblea de CA» y reiteró el compromiso de su partido «na gobernanza da cidade dende unha óptica de esquerdas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Noriega ante el desplome: «Apostamos todo á épica e non fomos quen»