La colaboración ciudadana permite interceptar a un conductor ebrio en el peaje de la AP-9 en Sigüeiro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Guardia Civil le sometió a la prueba, que arrojó una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire expirado

27 may 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

La colaboración ciudadana ha permitido que el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago intercepte a un conductor ebrio que circulaba por la AP-9 en dirección sur.

Una llamada al 112 Galicia alertó de la presencia de un vehículo haciendo movimiento extraños por la autopista, lo que motivó que se pusiese en alerta, además de al instituto armado, a las policías locales de Ordes y Oroso. Finalmente, el coche fue localizado en el peaje de Sigüeiro y el conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, que concluyó que tenía una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro, por lo que las diligencias fueros remitidas a los juzgados ordenses.

La Guardia Civil quiere agradecer que fuera un ciudadano el que alertara de una situación que, advierten, pudo ocasionar un grave accidente, ya que el conductor circulaba con sus facultades mermadas por la ingesta de alcohol.