Animado Mercado das Flores

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

A las diferentes plantas ornamentales se le unieron actividades durante toda la jornada en la plaza da Constitución

25 may 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Diferentes plantas ornamentales convivieron con otras medicinales y de árboles frutales, entre otras, en la primera edición del Mercado das Flores, que llenó de actividad y colorido la plaza de la Constitución compostelana. Desde mandarinos a bonsáis podían llevarse los asistentes para sus casas, además de participar en numerosas actividades.

Aunque las flores eran el reclamo en esta primera iniciativa del proyecto Barrio Xardín, había mucho más. El público pudo encontrar desde libros a música, pasando por productos hortícolas, comida vegana, bordados o productos de artesanía, como los cestos, todo ello acompañado por el buen tiempo.

Los más pequeños tuvieron varias actividades para disfrutar, como talleres y cuentacuentos. Entre estos últimos hay que incluir la presentación de tres nuevos libros de la colección Verdemar por parte de la Editorial Alvarellos, que estuvo muy animada con Henrique Alvarellos interpretando la canción Queres ler un libro comigo?. El Mercado das Flores también quedó retratado en los dibujos por miembros de BoSCQuejeros y permitió conocer el barrio mediante una ruta guiada.