Detenida la cuidadora de unos ancianos en Santiago que les robó joyas de gran valor y un Rolex de oro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Llevaba cinco años trabajando en el piso del matrimonio, situado en el Ensanche, y se llevó objetos por valor de 20.000 euros y otros 1.500 en efectivo

25 may 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 43 años de edad por haber robado joyas y dinero al matrimonio de ancianos para el que llevaba cinco años trabajando como cuidadora en su casa del Ensanche compostelano.

La comisaría puso en marcha la investigación tras recibir una denuncia de la propietaria de la vivienda, en la que relataba que había notado la desaparición de diversos objetos que guardaba en su domicilio, entre ellos joyas de gran valor como cadenas y sortijas con piedras preciosas y un reloj de oro de la marca Rolex.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, no hallaron indicios de que alguien hubiese accedido a ella en ausencia de los dueños, pero sí conocieron que el matrimonio de ancianos tenía contratada desde hacía cinco años a una mujer externa a la familia para que les cuidara y asistiera.

La Policía no tardó en identificar a la cuidadora como la presunta autora de los robos en la vivienda. La investigación determinó que la mujer, abusando de la confianza de los ancianos, había estado sustrayendo objetos de valor en la casa desde que inició su trabajo en el piso y que se había llevado joyas por valor de 20.000 euros y otros 1.500 euros efectivo.

Tras un exhaustivo trabajo, los agentes adscritos al caso han conseguido recuperar parte de las joyas robadas, algunas de ellas de gran valor sentimental, como el Rolex de oro que había pertenecido a un familiar ya fallecido.

La cuidadora había vendido una parte de las joyas presuntamente robadas en la casa, consiguiendo unos beneficios de 1.700 euros, aunque la investigación continúa para intentar localizar todas los objetos sustraídos.

La intervención policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial.