Acusan a Espazo Veciñal de no ser voz autorizada para hablar de la Calzada de Sar

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Un centenar de vecinos del barrio han expresado su desacuerdo con la postura de este grupo

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de vecinos del barrio de Sar han expresado su desacuerdo con la postura adoptada por el grupo Espazo Veciñal de Sar que, según esos residentes, «se erixiu en portavoz da veciñanza sen contar con esta». En el escrito hecho público, y avalado por 95 firmas, se rechaza la postura de Espazo Veciñal, que se muestra favorable a la peatonalización de la Calzada de Sar, y por tanto, rechaza que se pueda aparcar en el espacio.

Los vecinos de Sar indican en su escrito que «algunhas persoas se atribúen conquistas que non son verdadeiras, trátase de confundir a xente, pois as únicas que verdadeiramente loitaron e promoveron o arranxo da calzada son os membros da AA.VV de Sar». En esta asociación vecinal están integrados algunos residentes en la Calzada que vivieron en primera persona todo el proceso de restauración, apuntan en ese texto.

Carencias de servicios

El centenar de vecinos del barrio que secundan el texto con su firma también acusan a Espazo Veciñal de Sar de ser una minoría y de no preocuparse ni de la Calzada ni tampoco de las carencias de servicios que sufren desde hace años los residentes en esa zona de la ciudad. Consideran que la intención del grupo que critican, Espazo Veciñal de Sar, es «enfrontar as persoas que viven e conviven no noso barrio», y califican de «grave que teñan a licenza de falar en nome do barrio e presuman do que outras persoas traballaron e as melloras conseguidas».

Ese grupo de vecinos de la Calzada de Sar sostienen que no quieren polemizar, aunque consideran que «está fóra de lugar asegurar que diferentes forzas políticas usaron como promesa electoral a barra libre de estacionamento, sen saber o que se falou» en las reuniones porque, aseveran en su escrito, no estuvieron en ellas.