Vallan por seguridad el parque de Galeras reservado para perros

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los propietarios de mascotas pidieron el cierre y una fuente

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras meses de espera, el colectivo de dueños de mascotas de Galeras vio cumplidas las promesas de habilitar un espacio en el barrio para el paseo y esparcimiento de sus perros. El problema surgió cuando vieron el lugar. Aunque aceptaron el enclave, pidieron a Xan Duro, edil de Medio Ambiente, que el Concello cerrara el espacio para garantizar la seguridad de los canes. La petición fue estudiada, y Raxoi empezó ayer a instalar una alambrada en el perímetro verde.

Los dueños de los perros habían alertado del peligro que suponía para sus mascotas y para los peatones y conductores la falta de un cierre. La zona elegida está junto a la calle García Sabell, y la falta de cierre hacía que las mascotas salieran fácilmente del recinto, con el riesgo de ser atropelladas por los coches. De las peticiones formuladas por el colectivo de propietarios de mascotas queda por cumplir la de instalar una fuente para que los perros puedan beber.

La zona verde elegida está situada entre la parte trasera de los edificios de Galeras y el centro internacional de acogida de peregrinos. Este enclave fue la opción que logró el consenso de todas las partes. Si bien el colectivo había dicho que aceptaría cualquier ubicación en el barrio, la plataforma vecinal descartó varios espacios propuestos en el parque de Galeras, al considerar que se producirían conflictos con los demás vecinos y también con quienes practican deportes.