Hernández hace una prioridad de la adaptación del transporte público al siglo XXI

El candidato del PP afirma que el actual modelo «transpórtanos ao século pasado»


la voz

El candidato del PP, Agustín Hernández, ha dado cuenta esta mañana de otra de las cláusulas capitales con las que este domingo se presenta a las elecciones. El aspirante se compromete a disponer en los primeros meses de gobierno, si llega a la alcaldía, la modernización del transporte público para que Santiago deje atrás el sistema del siglo XX y una flota de autobuses muy envejecida y entre en el XXI, con nuevos autocares, pero también con nuevas prestaciones en su movilidad.

Para Hernández, no deja de ser un contrasentido «falar dunha cidade amigable co peón, de reducir o tránsito de vehículos privados e de concienciar á cidadanía para que deixe os seus coches nos aparcamentos da periferia se non se traballa con eficacia e rigor por mellorar e adaptar o transporte urbano colectivo». Y lo que ha hecho  hasta ahora Compostela Aberta, dice el aspirante popular, «foi afondar nese contrasentido, retrasando continuamente a modernización do transporte público e permitindo o seu deterioro progresivo». Y ahora mismo, asegura, «temos un transporte que nos transporta ao século pasado».

La propuesta del PP pasa por la modernización del equipamiento, pero también por la mejora de las  conexiones y frecuencias con los «centros neurálxicos do territorio», como el aeropuerto, la intermodal, los polígonos empresariales, el campus, las áreas sanitarias y la red de aparcamientos disuasorios. La redefinición de líneas, información puntual y fiable en los recorridos y mayores conexiones con el rural son otros de los factores indispensables para extender el servicio y adaptar sus prestaciones a las necesidades de la ciudadanía. 

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