Hernández y Bugallo proyectan sendos complejos deportivos en Santa Marta

r.m. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Con media hora de diferencia, ambos candidatos presentaron sus propuestas esfa mañana

21 may 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Santa Marta ha captado la atención de todas las candidaturas con representación municipal. Hacia ese barrio miran para implantar el nuevo complejo deportivo que entienden que precisa el sur de la ciudad. Y dos de los aspirantes a la alcaldía ya han hecho su apuesta. Con media hora de diferencia, populares y socialistas presentaban esta mañana sus proyectos para un barrio de gran crecimiento en los últimos años en torno al Hospital Clínico.

Agustín Hernández y Xosé Sánchez Bugallo coinciden en su ubicación (en la zona del aparcamiento de borde), aunque no lo hagan expresamente los proyectos, salvo en que los dos han de incorporar piscina. De características olímpicas, defiende el popular, si bien el socialista entiende que esa debe ser una cuestión a estudiar en función del uso que vaya a tener. En principio Bugallo no pensaría en esas dimensiones. 

En cualquier caso, se trata de iniciativas trabajadas, asentadas sobre las posibilidades del terreno y las necesidades de la zona y de la propia ciudad, si bien ambos candidatos coinciden en que son anteproyectos. Y como tales, pueden sufrir modificaciones, aunque sus propuestas hablan de unas instalaciones como mínimo con las prestaciones de Santa Isabel.

Hernández no entró en cifras, amparándose precisamente en que se trata de un anteproyecto, pero sí lo hizo Bugallo. Aunque hay varias alternativas, el aspirante socialista habla de más de seis millones de euros, lo que requeriría aportación municipal, pero también la búsqueda de socios o de la aportación de otras administraciones. «É unha instalación ambiciosa», dice Bugallo, pensada para la práctica de un amplio abanico de posibilidades deportivas, como la del PP, defiende Hernández, quien entre las medidas deportivas aboga también por llevar el Corresán al rural.