El avance en igualdad, prioridad transversal para el PP

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Hernández propone que el área dependa de la alcaldía y crear un servicio de apoyo al colectivo LGTBI+

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela de igual a igual. Bajo ese epígrafe ha compendiado el PP sus políticas de igualdad, una área que dependerá directamente de la alcaldía en el caso de que Agustín Hernández llegue a gobernar. Es una forma de garantizar la transversalidad de las políticas de género en todas las fases de la intervención municipal y del desarrollo de programas y actividades, afirma el candidato a la alcaldía.

Esa coordinación se ejecutará, además, a través de una mesa interdepartamental de género en la que participarán todas las concejalías para «a incorporación da igualdade de xénero nos seus ámbitos competenciais», apunta Hernández. Pero esa transversalidad no que quedará únicamente en las políticas activas del gobierno municipal. Desde el convencimiento de que la educación es un instrumento fundamental para «combater a desigualdade e a violencia de xénero», los populares crearán también un equipo interdisciplinar de profesionales para el desarrollo de programas de prevención en todos los niveles educativos de primaria y secundaria, en coordinación con los centros educativos.

El programa de Hernández pasa también por acercar el Centro de Información á Muller (CIM) más al centro, a la Casa Xohana Torres, en el entorno del Parlamento, y por reforzarlo en sus funciones de información y atención jurídica, psicológica y social con el personal necesario.

En materia de igualdad, los populares apuestan también por la creación de un servicio de apoyo integral al colectivo LGTBI+ como pieza «integrante e imprescindible» de las políticas de igualdad, afirma la candidatura de Hernández, que anuncia igualmente la elaboración de un nuevo plan de igualdad 2021-2025 partiendo «dunha diagnose efectiva da realidade social» y fijando en la lista de prioridades la prevención de conductas de desigualdad y violencia a través de la educación, la formación para el acceso al mundo laboral y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género.