Los candidatos contrastarán mañana sus propuestas en el debate organizado por La Voz

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los cinco aspirantes responderán a las preguntas que les formulen de forma directa los vecinos

19 may 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

Será mañana, a partir de las 20 horas, en el Centro Sociocultural de Fontiñas, y organizado por la La Voz de Galicia y Radio Voz. Los cinco candidatos tendrán ocasión de debatir y de contrastar sus propuestas en un auditorio en el que los vecinos también serán protagonistas y podrán formular de forma directa las preguntas. Un encuentro que marcará la última y definitiva semana de campaña antes de la cita con las urnas, el próximo domingo 26 de mayo.

El debate será presentado y moderado por Eva Millán, periodista de Radio Voz. Y reunirá al actual alcalde y candidato a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega; al número uno de la candidatura del Partido Popular, Agustín Hernández; al cabeza de lista del PSdeG, y que ya fuera regidor de Compostela de 1998 al 2011, Xosé Sánchez Bugallo; a la cabeza de lista del BNG y actual concejal, Goretti Sanmartín; y a la aspirante a la alcaldía por Ciudadanos, María Vilas.

Además de confrontar sus ideas y de exponer sus principales propuestas para el municipio, los candidatos tendrán la ocasión también de tratar de convencer a los indecisos y de hablar sobre posibles pactos.

El acto tendrá una duración de aproximadamente noventa minutos, será emitido en directo por Radio Voz Compostela (106.1 FM)y también se podrá seguir con imagen y sonido en tiempo real a través del Facebook Live de La Voz de Santiago, así como desde la página web de La Voz de Santiago y desde la cuenta oficial de Twitter de la edición compostelana de La Voz, @vozdesantiago.

Inquietudes ciudadanas

Con el objetivo de que el acto sea ágil y participativo, se reservará un amplio tramo del debate para que los asistentes trasladen sus dudas e inquietudes a los participantes. Los presentes entre el público, para ello, dispondrán de tarjetas y bolígrafos para escribir la cuestión que quieran plantear, así como el nombre del candidato al que se interroga.

Una una azafata las recogerá y se las entregará a la moderadora, Eva Millán, quien a su vez se las expondrá a los candidatos a los que vayan dirigidas. La entrada al Centro Sociocultural será libre y gratuita hasta que se complete el aforo del salón del centro cívico, que tiene capacidad para unas 200 personas.