Resta menos de un mes para participar en el concurso infantil «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Hasta el 10 de junio, seguirá abierto el plazo de realización y entrega de trabajos para el certamen escolar

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos de un mes, hasta el 10 de junio, seguirá abierto el plazo de realización y entrega de trabajos para el certamen escolar Coñece o teu concello, que organiza La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y de la Diputación de A Coruña. El concurso está abierto a todos los escolares del ámbito territorial de la Delegación de Santiago de La Voz, que abarca, además de la capital compostelana, los concellos de Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Las niñas y niños pueden participar por libre o a través de sus centros escolares, ya que el certamen ha contado siempre, en su decena de ediciones, con el interés de los equipos directivos y profesores de los colegios. Con sus redacciones y dibujos, los escolares dan rienda suelta a su creatividad, tomando siempre como base temática su relación con su entorno de vida más inmediato, sus municipios, sus barrios, sus pueblos, los monumentos, la naturaleza, los parques donde juegan, sus colegios y cualquier otro aspecto de sus vidas cotidianas sobre los que quieran expresarse.

Hasta 8 años de edad pueden participar con dibujos, realizados con cualquier técnica y en color o blanco y negro, preferiblemente en tamaño A-4. Para los de 9 a 12 años de edad, con redacciones breves, en una carilla del mismo tamaño.

Para cada una de las modalidades (redacción y dibujo), habrá un primer premio, consistente en sendos iPad mini Apple, y dos accésits, es decir, cuatro tablets Samsung. Además, los colegios a los que pertenezcan los dos ganadores recibirán sendos ordenadores portátiles.

Los trabajos podrán remitirse hasta el 10 de junio a la Delegación de Santiago de La Voz de Galicia, en la calle Salgueiriños de Arriba, 44, bajo, 15703, de Santiago de Compostela.