Resta menos de un mes para participar en el concurso infantil «Coñece o teu concello»

Hasta el 10 de junio, seguirá abierto el plazo de realización y entrega de trabajos para el certamen escolar


santiago / la voz

Menos de un mes, hasta el 10 de junio, seguirá abierto el plazo de realización y entrega de trabajos para el certamen escolar Coñece o teu concello, que organiza La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y de la Diputación de A Coruña. El concurso está abierto a todos los escolares del ámbito territorial de la Delegación de Santiago de La Voz, que abarca, además de la capital compostelana, los concellos de Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Las niñas y niños pueden participar por libre o a través de sus centros escolares, ya que el certamen ha contado siempre, en su decena de ediciones, con el interés de los equipos directivos y profesores de los colegios. Con sus redacciones y dibujos, los escolares dan rienda suelta a su creatividad, tomando siempre como base temática su relación con su entorno de vida más inmediato, sus municipios, sus barrios, sus pueblos, los monumentos, la naturaleza, los parques donde juegan, sus colegios y cualquier otro aspecto de sus vidas cotidianas sobre los que quieran expresarse.

Hasta 8 años de edad pueden participar con dibujos, realizados con cualquier técnica y en color o blanco y negro, preferiblemente en tamaño A-4. Para los de 9 a 12 años de edad, con redacciones breves, en una carilla del mismo tamaño.

Para cada una de las modalidades (redacción y dibujo), habrá un primer premio, consistente en sendos iPad mini Apple, y dos accésits, es decir, cuatro tablets Samsung. Además, los colegios a los que pertenezcan los dos ganadores recibirán sendos ordenadores portátiles.

Los trabajos podrán remitirse hasta el 10 de junio a la Delegación de Santiago de La Voz de Galicia, en la calle Salgueiriños de Arriba, 44, bajo, 15703, de Santiago de Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Resta menos de un mes para participar en el concurso infantil «Coñece o teu concello»