Compostela dibujada por un autodidacta, Andrés Freire

La Casa do Cabido acoge hasta el mes de julio la exposición


Santiago

Un total de 36 dibujos del casco antiguo de Santiago conforman la nueva exposición de la Casa do Cabido. Compostela monumental reúne 36 trabajos realizados por Andrés Freire Conde, teniente general de Artillería retirado que comenzó a dibujar desde muy joven y de formación autodidacta. Se trata de obras realizadas entre finales del 92 y principios del 93 con flowmaster. Además, cada una de ellas está acompañada de las propias sensaciones que le producía al artista cada uno de los espacios que plasmaba sobre el papel. Andrés Freire participó en el acto inaugural acompañado por su familia, así como del alcalde, Martiño Noriega; el comisario, y la gerente del Consorcio, Belén Hernández.

En la exposición también se pueden ver algunas de las herramientas que el empleó, como sus primeros tinteros o la silla con la que salía a pintar. También está la primera caja de acuarelas que le regaló su hermano y la última que empleó. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Compostela dibujada por un autodidacta, Andrés Freire