Bugallo reestructurará el área social para fortalecer sus políticas y los tiempos de espera

Además de la mejora del programa de becas escolares, habilitará un fondo para emergencias


La Voz

Los socialistas entraron esta mañana en materia social, dentro de la divulgación de su programa para el próximo mandato. Acompañado por la concejala y candidata Milagros Castro, Bugallo proclamó su apuesta por la mejora y el incremento de becas para comedores, material y actividades extraescolares y por la creación de un fondo de emergencia (de entre 250.000 y 300.000 euros) para atender necesidades imprevistas como las que surgieron este curso, en que un problema administrativo dejó sin apoyo para los comedores a 45 familias. 

El PSOE prevé la reestructuración del área social orientada a fortalecer las políticas sociales y los tiempos de espera, y con atención específica a todo el arco de edad que puede requerir de ese tipo de apoyos municipales. En cuanto a los mayores, demandará a la Xunta otra residencia, aparte de la que está pendiente de construcción en Fontiñas. Galeras sería un buen sitio, para cerrar todos los puntos cardinales de la ciuda, apuesta Bugallo.

Según el candidato, con 4.000 personas de edad que viven solas en Santiago, la capital precisa nuevos equipamientos. Asume que posiblemente con los existentes la dotación de la ciudad sería correcta, pero si en torno a la mitad de esas plazas las ocupan gente de otras procedencias geográficas, «está claro que se precisan máis». Bugallo no cuestiona esa ocupación con usuarios externos, pero sí resuelve que con varios miles de usuarios potenciales en la ciudad, la actual red es insuficiente. Y demandará la colaboración de la Xunta para la creación de tres centros de día, en el Ensanche, el casco viejo y el rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bugallo reestructurará el área social para fortalecer sus políticas y los tiempos de espera