Hernández rubrica en un acto público su Contrato Capital con los santiagueses

Reiteró que esas cláusulas son fruto de las conversaciones con asociaciones y colectivos y que se sostienen en la idea del «bo goberno»


santiago / la voz

Agustín Hernández escenificó ayer el compromiso con su programa electoral y los ciudadanos con la firma del que el PP ha dado en llamar su Contrato Capital con los vecinos de Santiago. En un acto en la Praza do Obradoiro, el candidato popular puso su rúbrica en el documento que recoge las 27 cláusulas programáticas de su formación, como «proba de vontade e compromiso cos veciños» en el caso de que le den la mayoría suficiente para gobernar.

Acompañado por parte de su candidatura, Hernández reiteró que esas cláusulas son fruto de las conversaciones con asociaciones y colectivos y que se sostienen en la idea del «bo goberno», que no es otro, afirma el candidato, que aquel «que ofrece confianza», un gobierno «ao que se lle pode outorgar un poder de representación coa seguridade de saber que tal poder vai ser exercido con responsabilidade e en beneficio dos cidadáns, a fin de acometer reformas meditadas e frutíferas, ben afastadas das ocorrencias e os experimentos».

En una clara crítica a Compostela Aberta, Agustín Hernández definió también que un «bo goberno é aquel que fai compatible a aposta polos cambios co respecto ás institucións, ás tradicións e á identidade histórica da cidade», pero también que «xestiona con eficiencia» y que «entende que os termos municipais non son fronteiras, senón liñas de soldadura dun máis amplo espazo de posibilidades; o que está disposto a manter un diálogo permanente coa sociedade civil, sabedor de que nela pode atopar as máis lúcidas intelixencias».

El líder del PP explicó, en esta misma línea, que su equipo trabajará «na procura dun deseño da cidade a maior satisfacción das persoas, a fin de mellorar a súa calidade de vida, e non á maior satisfacción dos planificadores». El buen gobierno «atende ao interese xeral e non ao interese de ningún grupo; é aquel que actúa conforme a xuízos ecuánimes e non conforme a prexuízos ideolóxicos», enfatizó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hernández rubrica en un acto público su Contrato Capital con los santiagueses