Fallece un conductor de As Pontes en la AP-9 en Santiago

La autopista permaneció cortada en sentido sur para que pudiera aterrizar el helicóptero del 061 y el desvío del tráfico por la N-550 provocó un gran atasco en Sigüeiro


Santiago

Un conductor ha fallecido en la AP-9 en Santiago tras salirse de la vía por, según apuntan las primeras investigaciones, sufrir un infarto u otra indisposición mientras iba al volante. Así lo manifestaron al 112 Galicia los testigos del siniestro que, sobre las 11.10 horas de ayer, informaban de que, antes de sufrir el accidente, el vehículo dio bandazos y chocó contra las barreras de protección de la carretera. El fallecido es el vecino de As Pontes Antonio García Ferreiro, de 64 años, casado y con hijos. Será incinerado hoy y mañana se oficiará el funeral en la villa pontesa.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 50 de la AP-9 en sentido sur, a la altura de Marantes (Santiago). El 112 Galicia envió de inmediato al punto al helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias con base en Santiago. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la autopista para que la aeronave pudiera aterrizar, aunque los sanitarios del 061 ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. El fallecido tenía 64 años y era vecino de As Pontes.

Como el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera nacional, se formó un gran atasco a la altura de Sigüeiro (Oroso).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece un conductor de As Pontes en la AP-9 en Santiago