Un centenar de personas realizarán una caminata a favor de la Fundación Andrea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El club de senderismo de Ames Rutas a Pie organiza la actividad, que tendrá lugar mañana y en la que aún es posible inscribirse hoy

11 may 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

Un centenar de personas han confirmado ya su participación en la caminata solidaria que tendrá lugar el domingo por la mañana para recaudar fondos a favor de la Fundación Andrea. Es la primera vez que el club de senderismo amiense Rutas a Pie promueve esta actividad. Su impulsora fue la secretaria del colectivo, quien explica que «fun enferma oncolóxica por un teratoma, o mesmo problema que afectou á pequena Andrea, e coincidín con moitos rapaces no hospital, máis sendo que hai tres anos fun nai».

Los participantes saldrán a las 10.00 de la plaza del Obradoiro (una hora antes para la entrega de dorsales) y el itinerario, de 11 kilómetros -tres horas aproximadamente- y de baja dificultad, pasará junto al Sarela, Romaño, Granxa do Sexto, Selva Negra y Carmen de Abaixo, con final en la carballeira de San Lourenzo. «Aquí non importa quen acabe antes, senón estar», dicen en Rutas a Pie.

Hoy es el último día para inscribirse, ingresando 8 euros (que irán íntegramente para la Fundación Andrea) en una de las dos cuentas que el club divulgó en el cartel, disponible en sus redes sociales, y enviando la confirmación de pago a clubrutasapie@gmail.com. Aunque esta es la primera caminata solidaria, el colectivo creado en el 2015 ya valora realizarla anualmente, a favor de esta u otra causa.