Hernández programa siete nuevos aparcamientos de borde que aportarían unas 600 plazas

Su localización estaría identificada en paneles en las entradas a la ciudad y tendrían indicador de ocupación


santiago / la voz

El aparcamiento de borde ocupa otra de las cláusulas del «contrato capital» que Agustín Hernández ofrece a los compostelanos a través de su programa electoral. Y esa es la que defendió ayer el candidato del PP, que propone la creación de siete nuevas áreas de aparcamiento disuasorio con una capacidad total que rondaría las 600 plazas. Y serían todas sobre suelo público, lo que no solo hace factible su programación para el próximo mandato, sino que todas puedan estar en activo antes de que concluya este, auguró el aspirante a la alcaldía. Eso siempre que se actúe con la diligencia que no tuvo Compostela Aberta, dijo, para impulsar la rotación en el de Pontepedriña con la reciente introducción de la ORA de larga duración.

Dos de esos recintos se localizarían en Fontiñas (en el inicio del ramal de acceso desde el periférico y en el tramo de la calle Lisboa más próximo al centro comercial), mientras que otro daría servicio a la zona de Sar próxima a Clara Campoamor, un espacio que ya se está utilizando con esa finalidad, pero en precario. El vial que conecta Pontepedriña con Ponte Pereda tendría otros dos, en la rúa Río Arriba. Se trata de dos parcelas prácticamente enfrentadas.

San Lázaro, para el Xacobeo

La iniciativa llegaría también a Pontepedriña, a una parcela de la calle Escultor Camilo Otero y al espacio que ahora ocupan «uns grandes tubos de formigón cos que se pretendeu decorar a zona». El séptimo daría servicio al barrio de Conxo. En este caso se trata de un terreno próximo al colegio Quiroga Palacios.

La propuesta no solo quiere facilitar más aparcamiento de borde, sino también su acceso por parte de sus potenciales usuarios. El PP programa para ello la instalación de paneles informativos en las entradas a la ciudad y de elementos lumínicos, dentro de los propios aparcamientos, que indiquen si hay plazas libres. Una cuestión importante esta, señala Hernández, porque evitará la entrada y las vueltas de muchos vehículos buscando plazas no disponibles.

El candidato popular defiende también la necesidad de recuperar el aparcamiento del entorno del estadio de San Lázaro, no tanto como parte de la oferta disuasoria permanente, pero sí pensando en el Xacobeo. Sería una buena alternativa, dijo, con una conexión con el transporte público, para el 2021.

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