El cardiólogo José Ramón González Juanatey gana el premio Nóvoa Santos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La Asociación de Médicos Gallegos, que otorga el prestigioso galardón, destaca la proyección nacional e internacional del jefe de Cardiología del CHUS

07 may 2019 . Actualizado a las 23:57 h.

Por su trayectoria profesional en los ámbitos docente, investigador y asistencial aplicados al desarrollo de la cardiología, la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) ha concedido el premio Nóvoa Santos al jefe de cardiología del hospital de Santiago y catedrático de Medicina en la USC José Ramón G. Juanatey.

El jurado también ha ratificado que el premiado representa una personalidad gallega relevante, íntimamente vinculada a Galicia y cuya labor científica o profesional destaca en el ámbito nacional e internacional.

José Ramón González Juanatey lidera el grupo de investigación en cardiología del área de inflamación del Idis compostelano, ha sido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (2013-2015) y dirigido más de 25 tesis doctorales. Ha elaborado más de 500 artículos científicos y su grupo ha participado en más de 40 proyectos competitivos y en los últimos cinco años, cuatro proyectos europeos.

El acto de entrega de esta vigésimo primera edición del galardón se celebrará el próximo 20 de junio en la Diputación de Ourense.