Bugallo compromete tres centros de día y dos nuevas escuelas infantiles

El candidato socialista presenta las grandes líneas de una propuesta de gobierno «non pensada como programa de partido, senón do conxunto da cidade, a urbana e a rura


La voz

Después de varias semanas presentando parte de sus propuestas programáticas, los socialistas dieron a conocer esta mañana el tríptico que repartirán en campaña y que, si bien no recoge la totalidad de sus 125 compromisos con la ciudadanía, sí resume los 89 de las líneas de actuación prioritarias. El resto se podrá consultar a partir del lunes por Internet. Movilidad, seguridad, patrimonio, cultura, rural, sostenibilidad, comercio y suelo empresarial están entre las cuestiones de primera línea, y todas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los compostelanos y de poner a Santiago en la «posición que merece» en el mapa gallego, una posición que ha perdido, lamenta Sánchez Bugallo, con los gobiernos del PP y de Compostela Aberta.

«Este non é un programa de partido, senón de conxunto da cidade, da urbana e da rural», precisó el aspirante socialista, un programa que en todo caso surge de la experiencia de gobierno de él mismo y parte de su equipo y de los múltiples contactos que desde hace meses han mantenido con los colectivos sociales y entidades de la ciudad. Un programa que tiene además un objetivo claro y transversal: «Está centrado e pensado nas persoas» y con especial atención a «maiores, mulleres e xoves».

Los socialistas comprometen medidas para esos tres sectores: la creación de tres centros de día con una distribución geográfica estratégica: uno en el Ensanche, otro en el casco histórico y el tercero orientado hacia el rural. Pero, en el otro extremo de la pirámide poblacional, también echa en falta el exalcalde una mayor oferta de escuelas infantiles. «Orgulloso» de que cinco de las siete de carácter público echasen a andar durante sus mandatos, Bugallo defiende que es hora de reforzar esa red con una en Santa Marta y otra dirigida a los funcionarios de la Xunta, lo que relajaría la presión que la demanda de ese colectivo ejerce sobre las demás..  

Y para los jóvenes se trata de introducir medidas que contribuyan a que su capacidad de emprendimiento y el potencial de su formación se quede en la ciudad, en su ciudad. Y ahí es donde se encuentran sus propuestas en materia económica para generar capacidad de empleo y el programa de construcción de viviendas en alquiler para ese sector de la población. En este campo, «é unha prioridade habilitar mecanismos para crear postos de traballo na cidade» pero también para que tengan facilidades de acceso a la vivienda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bugallo compromete tres centros de día y dos nuevas escuelas infantiles