Una obra para facilitar la movilidad de los invidentes

SANTIAGO CIUDAD

Obras en los pasos de peatones de Ciudad Naranco
Obras en los pasos de peatones de Ciudad Naranco Activa Ciudad Naranco

El ayuntamiento sustituye las baldosas de las salidas de los garajes de la calle Santiago Compostela

03 may 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

Son pequeñas acciones con un gran impacto en la vida de determinadas personas. Muchos ni tan siquiera lo saben, pero las baldosas con un dibujo diferente en las aceras suponen un mensaje para los ciegos. El objetivo es facilitarles la movilidad, ya que suponen un aviso de que están ante un paso de peatones. El problema es que, al menos en la calle Santiago de Compostela del barrio de Ciudad Naranco, además de en los pasos de cebra también están colocadas en las salidas de los garajes. Esto ha motivado las quejas de un invidente de la zona que, a través de la plataforma Activa Ciudad Naranco, ha solicitado al ayuntamiento su cambio. El tripartito -Somos, PSOE e IU- se ha puesto manos a la obra y los trabajadores están finalizando la obra.

La petición presentada por la plataforma ante el ayuntamiento ha sido planteada debido a los problemas de una vecina por este motivo. Además, desde Activa recuerdan que hace cuatro meses ya habían denunciado el caso, pero que, ante la falta de noticias, habían vuelto a pedir la toma de medidas con la esperanza de que se realizase cargando los gastos a las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras de mantenimiento. Los trabajos comenzaron la semana pasada y, según los carteles colocados en la zona con la prohibición de aparcar, concluirán hoy.

Estas obras causaron cierto revuelo en el barrio durante los primeros días de trabajo. A pesar de las señales municipales que dejaban clara la prohibición de aparcar en esas salidas de los garajes, fueron varios los vecinos que dejaron sus vehículos estacionados. Por este motivo, a primera hora de la mañana las grúas se llevaron varios coches al depósito.

Esto ocurrió el jueves y el viernes de la semana pasada, aunque a partir de ahí los habitantes de la zona cumplieron escrupulosamente las indicaciones del ayuntamiento.