O Son do Camiño incorpora a Electric Pyramid a su cartel de artistas

La banda que ha ido de gira con Queen actuará en la jornada de clausura


Santiago / La Voz

O Son do Camiño ha ampliado su cartera de artistas con una nueva incorporación. El festival que se celebrará en el Monte do Gozo entre el 13 y el 15 de junio contará también con la actuación de Electric Pyramid. La banda internacional que ha acompañado a leyendas como Queen se suma a los conciertos previstos para la última jornada musical, entre las más esperadas, con cabezas de cartel de la talla de Iggy Pop, David Guetta, The Hives o Vetusta Morla.

Así, las 30.000 personas que se hayan asegurado un abono o una entrada para ese día (agotadas desde hace más de un mes) disfrutarán de un extra de altura con el que no contaban.

Electric Pyramid se formó al norte de Londres, aunque sus componentes proceden de diversos países. Oliver Beach, voz principal y guitarrista del Reino Unido pronto hizo brillar su carisma. En sus inicio, el grupo se curtió como banda en The Silver Bullet, local londinense que abanderó la música independiente. Conocidos por la energía que desprenden en los directos, en los últimos años han recorrido junto a los más grandes los principales escenarios de media Europa.

Oferta gastronómica

Por otra parte, la organización de O Son do Camiño ha avanzado que contará de nuevo con una amplia oferta gastronómica en el recinto del Monte do Gozo durante los días del festival, con «opcións para tódolos gustos, dietas, alerxias e intolerancias» entre los puestos y «foodtrucks» instaladas para la ocasión.

La fama del festival santiagués O Son do Camiño llega a cuatro continentes

P. Calveiro

La segunda edición reunirá en el Monte do Gozo a público de, al menos, 36 países, 20 más que el año pasado

El año pasado O Son do Camiño ya traspasó fronteras. Logró reunir en el Monte do Gozo a público de 16 países (con una amplia representación de asistentes de origen español) y en esta segunda edición su eco ha ido a más. La fama del festival que se celebra en Compostela en el mes de junio ha llegado a cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. Su eco ha acabado en los oídos de festivaleros de 36 nacionalidades distintas y, no solo eso, el cartel ha sido lo suficientemente atractivo como para que se decidiesen a reservar esas fechas y organizar el viaje.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Son do Camiño incorpora a Electric Pyramid a su cartel de artistas