Hernández recaba las quejas de los vecinos del barrio de Fontiñas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El PP asegura que los residentes denuncian el «inmobilismo do actual goberno local» para solucionar las carencias de la zona

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Agustín Hernández, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de Fontiñas en el que recabó sus quejas por los problemas del barrio. Según resaltaron los populares tras esa reunión, las reclamaciones que los residentes trasladaron a Hernández «se centraron en denunciar o inmobilismo do actual goberno local para solucionar as carencias desta zona». Señalaron que, en ese encuentro, el cabeza de lista del PP recordó a los vecinos que la mayoría de sus solicitudes fueron trasladadas por su grupo municipal al pleno de Raxoi, «pero o equipo de goberno mantivo a súa política de desprezar os acordos acadados no máximo órgano do Concello», reprochan.

Entre las demandas de los vecinos figura la solicitud de un diagnóstico integral del conjunto de los muros de contención para garantizar su seguridad, una actuación que fue acordada por unanimidad en junio del 2017. También reclaman los residentes de Fontiñas la retirada de los cuadros eléctricos en desuso, la creación de un área de libre estacionamiento de bicicletas, la reformulación del acceso y del aparcamiento en el entorno del pabellón polideportivo, la renovación de la rúa Atenas y un plan de inspección, conservación y mantenimiento de aceras.