El próximo curso 55 escolares no tendrán plaza en el colegio público de Santiago que pretendían sus familias

El Pío XII y el Ramón Cabanillas, los que tuvieron más dificultad para atender todas las solicitudes recibidas


santiago / la voz

En 9 de los 13 colegios públicos de Santiago no admitieron todas las solicitudes de ingreso para el próximo curso, según las listas de admitidos que difundieron ayer todos los centros. Solo los de Vite, A Sionlla, Lavacolla y Roxos no tuvieron problemas para atender toda la demanda. En total, 55 escolares no podrán acudir al centro que pretendían; 23 son de nuevo ingreso, en infantil, a los 3 años; y el resto de otros cursos de infantil o de primaria.

El que excluyó a más, por falta de plazas, fue el Pío XII: 5 de infantil de 3 años y el resto de otros cursos. Para 4 años tuvo 2 solicitantes, pero carecía de oferta y quedan fuera. Tenía 4 plazas libres en infantil de 5 años, de las que cubrió 3, y la que resta es la única libre que le queda. Para segundo de primaria tenía también una plaza y recibió 5 candidatos, por lo que 4 quedaron fuera. Para otros cursos no tenía plaza, pero recibió 19 solicitudes, y todas deberán atenderse en otros centros. En total, para 80 vacantes (75 de 3 años) recibió 107 solicitudes.

El Ramón Cabanillas de O Castiñeiriño no admitió a 12: 10 de 3 años (es el mayor número de nuevo ingreso denegadas: ofrecía 50 puestos y recibió 60 aspirantes) y 2 más de 4 años para las que no ofrecía plaza, según aprobó su consejo escolar ayer.

El tercer centro con más solicitudes de nuevo ingreso rechazadas por falta de espacio fue, sorprendentemente, el Apóstolo Santiago, de A Almáciga. Por vez primera este centro, en el que se observa un crecimiento de matrícula los últimos años, tuvo que baremar en 3 años al recibir 28 solicitudes para 25 plazas; y algunas familias interesadas ya no pidieron el ingreso al conocer la dificultad de este curso. Para primero de primaria recibió 2 peticiones, pero no tenía vacantes.

Los otros centros de Santiago que no consiguieron atender todas las solicitudes recibidas fueron el Raíña Fabiola y Quiroga Palacios (tres en cada uno, dos de ellas de 3 años y uno de otro curso); y los de Lamas de Abade, López Ferreiro y Monte dos Postes, con una petición denegada en cada uno. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El próximo curso 55 escolares no tendrán plaza en el colegio público de Santiago que pretendían sus familias