El personal de las tres fundaciones de investigación sanitaria reclama un convenio único gallego

J. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los comités de empresa representan a una plantilla de más de 400 profesionales que se dedican a investigar y a trabajos técnicos y de gestión

25 abr 2019 . Actualizado a las 00:58 h.

Los comités de empresa de las tres fundaciones de investigación sanitaria de Galicia reclaman un convenio único de ámbito autonómico, que consideran una prioridad para el personal de estas entidades. Son más de 400 profesionales, dedicados a tareas investigadoras, trabajos técnicos y de administración y gestión. Consideran que el convenio es del mayor interés para regular la carrera profesional investigadora, categorías, salarios y otras cuestiones laborales.

La Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago tiene la plantilla más numerosa, con unos 225 empleos; y le siguen la de la Fundación Profesor Novoa Santos, con sede en A Coruña; y la Fundación Biomédica de Galicia Sur, radicada en Vigo.

Ezequiel Álvarez, presidente del comité de empresa de la fundación compostelana, destaca la buena disposición a negociar un convenio que les trasladaron esta semana los gerentes de las áreas sanitarias de A Coruña y Santiago. La próxima semana tienen programado un encuentro con la gerencia del Sergas en Vigo. Los tres gerentes presiden además las fundaciones de investigación sanitaria. En las gestiones realizadas en los últimos meses acudieron además al Consello Galego de Relacións Laborais y a la Consellería de Sanidade.
Insisten en el interés en que sea un convenio único porque afectaría además a personal que ejerce en hospitales de otras ciudades gallegas y que se adscriben a las fundaciones de investigación, según se indicó en un acto conjunto celebrado por los tres comités de empresa esta mañana en Santiago.