Noriega presenta su candidatura completa con la mirada puesta en la reelección

Tras la apuesta por la continuidad en el primer tramo, el segundo integra a representantes vecinales y del mundo de la cultura


La Voz

Coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las candidaturas a las elecciones municipales, el alcalde y candidato a la reelección, Martiño Noriega, presentó esta mañana la lista completa que lo acompañará en la carrera electoral que el  26 de mayo decidirá la composición de la nueva corporación. Las primarias en Compostela Aberta (CA) habían cubierto hasta el puesto número 14, pero faltaba completarla hasta el 25.

Salvo cinco, ausentes por problemas de conciliación, Noriega estrenó la sede de campaña de su formación, en Alfredo Brañas, con toda su candidatura. Tras apostar por una clara continuidad (con alguna nueva incorporación) en el primer tramo de la lista, en el segundo priman representantes de colectivos vecinales y culturales, como el escritor y editor Xosé Ramón Fandiño, que la cierra. Y en el puesto 15 cuenta con el triatleta Antón Ruanova.

«Quixemos integrar a persoas do movemento asociativo, mesmo a algunhas que foron moi esixentes con nós ao longo deste mandato, porque cremos que é a veciñanza a que ten que decidir como quere que sexa a súa cidade», dijo Noriega, para quien la «coralidade» de esta candidatura «demostra que algo se estivo a facer ben en coordenadas de honestidade e de resposta veciñal».

El aspirante a la reelección presentó una candidatura «moi dinámica e activa e que entende que o futuro non deixa de ser unha oportunidade». Y Noriega pretende capitanearla en la nueva corporación para «rematar o iniciado» en el 2015 con un «traballo que cremos que colocou a Santiago nunha nova etapa». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Noriega presenta su candidatura completa con la mirada puesta en la reelección