«En Santiago los alquileres han subido una barbaridad»

Los pisos turísticos impulsan en la capital gallega el interés por la compra de casas y apartamentos de segunda mano


Santiago / La Voz

Compostela atraviesa una situación excepcional dentro de las urbes gallegas. Así lo ve el presidente de la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), Carlos P. Debasa.

-¿Están detrás del interés por la vivienda usada los pisos turísticos?

-Indudablemente. Desde finales del año pasado entra cada vez más gente interesa por pisos de segunda mano para su compra. Muchos pisos en alquiler tradicional han migrado al alquiler vacacional. Buena parte de ellos, de forma irregular, sin estar dados de alta como tal. La consecuencia es que los alquileres han subido una barbaridad. Hay puntos de Santiago en los que es imposible acceder a un alquiler en condiciones normales. Que los bancos estén concediendo más créditos también influye. Los inquilinos, a largo plazo, ven que les puede compensar.

-¿Hay bolsa suficiente de pisos?

-En Santiago todavía hay pisos a la venta a precios razonables. Ahora estamos empezando a notar un encarecimiento en la segunda mano, pero muy ligeramente.

carlos p. debasa

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En Santiago los alquileres han subido una barbaridad»