Un incendio en un sótano en la Cruz de San Pedro obliga a intervenir a los Bomberos de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El fuego se inició en un calentador eléctrico de agua

17 abr 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

Un incendio que se ha declarado en el sótano de un edificio situado en la plaza de la Cruz de San Pedro obligó a intervenir a los Bomberos de Santiago, que enviaron a la zona a dos dotaciones.

El incidente ha causado una gran alarma entre los vecinos de la zona, situada en el centro histórico de la ciudad y que coincide con la entrada de peregrinos por el Camino Francés. La alarma saltó a las 12.16 horas, cuando las llamas se iniciaron en un calentador de agua eléctrico situado en el bajo. La rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores y en poco tiempo el incendio quedó controlado sin que hubiera que lamentar daños aparentes en los dos vehículos que había estacionados en el sótano, que hacía funciones de garaje.

Los dos propietarios del inmueble, un matrimonio de edad avanzada, no sufrieron heridas ni quedaron afectados por inhalación de humo. Un hijo que vive en la casa de al lado se hizo cargo de ellos. A las 13.24 los Bomberos compostelanos pudieron regresar al parque una vez ventilado el sótano.