Detienen a dos holandeses en una furgoneta con 1.500 plantas de marihuana en Sigüeiro

La Guardia Civil los interceptó en el peaje de la AP-9 en esta localidad coruñesa


Santiago

El equipo de Policía Judicial de la compañía de la Guardia Civil de Santiago y agentes del destacamento de Tráfico del instituto armado han detenido a dos holandeses que circulaban en una furgoneta por la AP-9 en la que transportaban 1.500 plantas de marihuana. Los agentes les dieron el alto en el peaje de la autopista situado a la altura de la localidad de Sigüeiro, en el concello coruñés de Oroso.

La primera en actuar fue la patrulla de Tráfico, que ordenó detenerse en el peaje de la AP-9 a la Citroën Berlingo en la que viajaban los dos holandeses. Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que procedieron a su incautación y al arresto de los dos ocupantes.

Tras el traslado de los dos detenidos al cuartel de la Guardia Civil, los agentes realizaron el recuento de las plantas, que arrojó el resultado de 1.500 ejemplares. Tanto la droga como los dos holandeses han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes. Los arrestados están investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detienen a dos holandeses en una furgoneta con 1.500 plantas de marihuana en Sigüeiro