Agustín Hernández explica su plan de choque para el casco histórico a vecinos y comerciantes

Busca programar la implantación de la fibra óptica con un catálogo de soluciones y afrontar los problemas de convivencia


santiago / la voz

Después de compartir mitin el domingo con Pablo Casado y Alberto Núñez Feijoo, el candidato popular a la alcaldía, Agustín Hernández, se rodeó ayer del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, para presentar a vecinos, comerciantes y empresarios del casco histórico su plan de choque para la zona monumental.

Incluido en un plan más amplio de revitalización de la zona vieja, el de choque pretende reformular y modernizar el control del acceso de vehículos autorizados; programar la implantación de la fibra óptica con un catálogo de soluciones; dar respuesta a los actuales problemas de convivencia con una mayor coordinación y presencia policial y la optimización de las cámaras instaladas en este ámbito; y agilizar la tramitación de licencias y permisos con el refuerzo de la Oficina de Rehabilitación.

Las quejas de quienes acudieron a una reunión en la que también participó la candidata número tres por la provincia al Congreso, Valentina Martínez, coincidieron con las cuestiones en las que Hernández centró el foco de su plan de choque. Pero vecinos y comerciantes expusieron también falta de planificación y de limpieza y «un progresivo abandono do comercio», según los populares, que también introducirán entre sus propuestas para renovar el servicio de limpieza soluciones innovadoras para la zona monumental, con vehículos más pequeños y eficientes y «unha recollida mellor coordinada e planificada».

El candidato, en Santa Marta

Román Rodríguez, Sol Vázquez y Valentina Martínez manifestaron su disposición para ayudar, en la medida de sus competencias, a «apoiar e executar as medidas que sirvan para mellorar a calidade de vida dos veciños do casco histórico», dicen los populares.

Hernández mantuvo además ayer un encuentro con vecinos de Santa Marta, que demandan mejoras en las aceras, adecuación de plazas de aparcamiento y espacios deportivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agustín Hernández explica su plan de choque para el casco histórico a vecinos y comerciantes