El hotel Oca Puerta del Camino sopla las 20 velas con exposiciones, charlas, una gala y jornadas gastronómicas

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las actividades persiguen abrir el establecimiento todavía más a la ciudad

11 abr 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El hotel Oca Puerta del Camino festeja su vigésimo aniversario con la intención de abrirse todavía más a la ciudad. Para ello, ha programado exposiciones, charlas, una gala y jornadas gastronómicas a lo largo de lo que queda de año. La iniciativa arranca este mes con una exposición fotográfica con los veinte años de historia, desde su inauguración hasta la actualidad. Le seguirán muestras de escultura de Fran Lareo y de pintura de la compostelana Isabel Rey. 

Las jornadas gastronómicas comenzarán en mayo, del 2 al 5, con recetas vegetarianas. En septiembre llegarán los platos de la diáspora para concluir en noviembre con la gastronomía gallega olvidada. En el apartado de ponencias, la primera será el 24 de abril con la participación de Moncho Fernández, para hablar de conflictos en equipos de trabajo. En el último trimestre del año se llevarán a cabo otras sobre los valores humanos en el Camino, el liderazgo femenino en la empresa y, por último, una de reciclaje.

Uno de los eventos clave será un gala, que se celebrará el 5 de julio. «Será para clientes, personal del hotel y para la ciudad. Habrá sorpresas y un toque alegre e informal», aseguró el director del hotel, Lalo Crespo. En agosto se celebrará una actividad especial de visionado de estrellas desde el jardín del hotel con la colaboración del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC. «Queremos que sea una fiesta para todos», añadió sobre la programación diseñada a lo largo del año.

El director comercial de la cadena Oca, Antonio Mediavilla, aseguró que quieren que este 2019 establezca un antes y un después, pues han renovado las 160 habitaciones, toda la recepción y el hall con una inversión de dos millones de euros. Además, recordó que el establecimiento se convirtió en un referente en Santiago acogiendo eventos a nivel social, económico, convenciones y reuniones de trabajo. «En todo momento nos hemos sentido apoyados por la ciudad y la administración local», afirmó.