El CHUS evalúa cada año a 250 pacientes con enfermedad de párkinson candidatos a ser operados

Estima que un 10 % de las personas afectadas por esta dolencia pueden beneficarse de una intervención quirúrgica y realiza unas 30 anuales


Santiago / La Voz

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) evalúa cada año a 250 pacientes de enfermedad de párkinson para valorar si se pueden operar. Se estima que un 10 % de las personas afectadas de esta dolencia pueden beneficiarse de una intervención quirúrgica. El CHUS es uno de los ocho hospitales acreditados en España pare realizar esta técnica. Comenzó en abril del año 2000, ya en el Hospital Clínico, y desde entonces efectuó unas 360. Los últimos años la cifra está estabilizada en torno a 30 anuales.

«O perfil do paciente que se somete a esta intervención é un home ou unha muller de entre 55 e 60 anos aínda que, nos últimos tempos, aparecen con idades máis precoces, mesmo algún caso xuvenil, e cada vez hai máis doentes que superan os 70 anos», explica Miguel Gelabert, jefe del servicio de neurocirugía, que realiza esta intervención, con motivo de celebrarse hoy el día dedicado a este problema de salud. El CHUS dispone de una unidad multidisciplinar, en la que participan además especialistas de neurología, psicología y neurofisiología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El CHUS evalúa cada año a 250 pacientes con enfermedad de párkinson candidatos a ser operados