Pasos de peatones elevados limitarán la velocidad en la calle de A Estrada

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ÁLVARO BALLESTEROS

Las obras cortarán el tráfico durante dos días después de Semana Santa

10 abr 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El Ayuntamiento instalará tres pasos de peatones elevados unos centímetros sobre el firme en la calle de A Estrada para mejorar la seguridad viaria en el entorno del colegio Ramón Cabanillas, donde la movilidad ha crecido no solo de forma importante por la actividad escolar, sino también por el incremento poblacional en el ámbito tras el desarrollo urbanístico de la zona en los últimos años y la mejora de las propias condiciones del vial. La intervención reducirá la velocidad del tráfico rodado y  supondrá la inversión de 40.000 euros. 

Prevista para arrancar ya, las lluvias han alterado el calendario inicial, por lo que la actuación quedará  para después de Semana Santa, según apuntó esta mañana el concejal de Medio Rural, Mantemento e Obras para o Equilibrio Territorial, Rafael Peña, quien recuerda que esta calle fue arreglada en el 2017 con una inversión de 300.000 euros. Precisamente, esa mejora está detrás de la preocupación vecinal por la velocidad a la que circulan algunos vehículos.

De hecho, los pasos peatonales elevados sobre el firme que obligarán a los vehículos a reducir la velocidad, se instalarán a petición de los propios residentes. «E contribuirán á pacificación do tráfico nun viario que non pode ser utilizado como periférico para saír da cidade». Las obras obligarán a cortar el tráfico al menos dos días. Previamente se realizarán algunos arreglos en las aceras.