O Son do Camiño ofrece cápsulas japonesas para dormir los días del festival en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Equipadas con aire acondicionado, un colchón de verdad y más seguridad, son el nuevo reclamo de la zona de glamping

06 abr 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

O Son do Camiño puso a la venta el jueves las parcelas para los festivaleros que decidan acampar, así como las tiendas ya montadas que ofrece en la zona de glamping. La gran novedad de este año se encuentra en esta última. La organización de la cita musical que tendrá lugar en Compostela entre los días 13 y 15 ha ampliado el catálogo para aquellos que no quieran renunciar a las comodidades ni desplazarse a otros sitios para dormir y este verano también se podrán reservar cápsulas de diseño futurista para descansar tras el maratón de conciertos.

Las cápsulas japonesas, para una o dos personas, están equipadas con un sistema de aire acondicionado, un colchón de verdad, cargadores para USB, caja de seguridad (hay que recordar que el festival no se hace cargo de las pérdidas o robos en la zona de descanso ni en el recinto del musical), además de una puerta con cierre para mayor protección. El precio, 590 euros.

El precio de las tiendas premontadas en la zona de glamping va de los 115 para dos personas, las más básicas, hasta los 890 las mejor equipadas con capacidad para ocho personas. Y, si lo que uno busca es la acampada tradicional, el precio de la parcela es de 29 euros por persona (más gastos de distribución).

Al igual que en la primera edición, la zona de descanso del Monte do Gozo contará con un área delimitada con seguridad y control de acceso para que solo puedan entrar aquellos que hayan pagado la reserva. Dispondrán de duchas con agua caliente, una zona en la que recargar los teléfonos y servicio de cafetería.

La organización recuerda que no se permite la entrada de mascotas al cámping de O Son Do Camiño, salvo perros guía, y que las parcelas serán asignadas en función del orden de llegada, por lo que aquellos grupos grandes que quieran estar todos juntos deberán llegar a la vez, o al menos un representante de cada tienda de campaña.

Por razones de seguridad, estará prohibido hacer fuego y el uso de instrumentos como el cámping gas que puedan suponer un peligro; pero sí se permitirá introducir comida y bebida a la zona de descanso del festival.