Agustín Hernández quiere llegar a los 300 kilómetros de sendas adaptadas en la ciudad y su entorno

R.M. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La iniciativa del candidato del PP alcanzará también a las rutas jacobeas

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Agustín Hernández, apuesta por el fomento de hábitos saludables para poner en valor el patrimonio natural y cultural que la ciudad esconde fuera de su traza más urbana. Porque ese es el objetivo de la propuesta que formuló esta mañana vinculada a la construcción de nuevas sendas y rutas de paseo para los compostelanos. Se trataría de un circuito, con la definición e identificación de rutas en función de las apetencias y capacidades de cada uno.

Hasta 300 kilómetros de sendas es lo que se propone habilitar el exalcalde popular, contando con las ya existentes, y con las riberas de los ríos Sar y Sarela, en torno a los montes del Gozo, Gaiás y Pedroso como referentes, al igual que el antiguo tendido ferroviario que pasaba por Berdía. La iniciativa incluye asimismo la habilitación de tramos de los caminos de Santiago más allá de los que están en contacto con la ciudad y cuya traza urbana está acondicionando o programa acondicionar la Xunta. 

Se trataría de habilitar itinerarios «que non moita xente coñece» y que abriría nuevas posibilidades para el paseo de los compostelanos. El PP propone igualmente la señalización de trazados más urbanos para quienes por cuestiones de movilidad o apetencia deseen rebajar las expectativas de sus caminatas y limitar al mínimo las pendientes.