Nico Casal presentará su primer disco en el Melona Fest

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El festival, que se celebra desde el miércoles hasta el sábado, reunirá a una treintena de artistas

01 abr 2019 . Actualizado a las 14:52 h.

A nombres como el de los sevillanos Pony Bravo, Derby Motoreta's Burrito Cachimba y Soledad Vélez, que ya se conocían que iban a actuar en el Melona Fest, que se celebra desde el miércoles al sábado en Santiago, hay que unirle, entre otros, el de el compostelano Nico Casal, que el día 5, estrenará en el Teatro Principal su primer disco, Alone, que supone un punto de inflexión creativa para el artista ganador de un Oscar por la banda sonora del cortometraje Stutterer.

El festival reunirá cerca de una treintena de artistas que no acostumbran a figurar en los carteles de los eventos más comerciales. La programación comienza el miércoles. A las 21.30 horas, en la Sala Riquela, será la presentación oficial con un espectáculo de la artista visual Marta Verde y el artista multimedia Juanma Lodo. Antes, a las 19.00 horas, en la Casa do Matadoiro, está prevista una actuación del gallego Adrián Barreiro.

El jueves, el Melona Fest se traslada a la sede de la Fundación SGAE con la participación de Auspex, Babykatze, el compostelano Blanco Palamera y Trifulca. El viernes, además de Nico Casal en el Principal, habrá una nueva sesión en la Fundación SGAE en la que participarán Sta, Vulk, Cave Story y Artur M. Puga. Esta tercera jornada se cerrará en el Ruta, a partir de las 3.00 horas, con música electrónica.

El sábado habrá música en el Melona Fest desde las tres de la tarde hasta las cinco de la madrugada. En la plaza de Feixóo actuarán desde las 15.00 horas Mundo Prestigio, Tulip, Adriana Proenza y Candeleros. A partir de las 21.00 horas, tomará el testigo la Sala Malatesta con Soledad Vélez, Pantis, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Pony Bravo y Akkan. Después, en la discoteca ruta actuará Ana Helder para poner el broche.

El Melona Fest también incluirá programación complementaria que incluye cine, encuentro sobre voluntariado, coloquios y gastronomía. El festival fue presentado por la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra; el director del Melona, Coque Dosil; el programador, Guillermo Cavero; y la responsable de la programación paralela del festival, Victoria Blanco.