Santiago se sumó a la «Hora del Planeta»

Secundaron el apagón que impulsa WWF para sensibilizar sobre el gasto energético y el cambio climático


Santiago / La Voz

No hubo un apagón general, ni un boicot en los principales edificios de Compostela, pero a las 20.30 horas de ayer se quedaron sin iluminación. Apagaron las luces para sumarse a la Hora del Planeta, una campaña  abanderada por la oenegé World Wide Fund (WWF) que invitaba a secundar este acto simbólico para sensibilizar a la población sobre el gasto energético y el cambio climático.

Así, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el apagón por parte del Concello de Santiago en el pazo de Raxoi se dejó notar en el Obradoiro, la Cidade da Cultura lo hizo en el monte Gaiás (manteniendo solo la iluminación necesaria para garantizar la seguridad y el desarrollo de actividades del día) y también se bajaron los plomos en San Caetano y en la sede del Parlamento. En ese mismo momento, centros comerciales como El Corte Inglés o As Cancelas apagaban su iluminación exterior para conectar, por una hora, con el planeta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Santiago se sumó a la «Hora del Planeta»