La oferta comercial en Ourense se ampliará en otoño con Leroy Merlin

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La empresa de bricolaje aún tiene que completar sus equipos de venta y de caja

26 mar 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

La parcela que ocupará la primera tienda de Leroy Merlin en la provincia está prácticamente preparada. La estructura definitiva del edificio, situado sobre un terreno de diez mil metros cuadrados al pie de la N-120, en Quintela de Canedo y muy cerca del enlace con la autovía A-52, está en pie. E incluso casi terminados los accesos a la tienda, tanto de vehículos como las aceras para los peatones. Además, se prevé una zona amplia de aparcamiento. La empresa estima que abrirá las puertas del establecimiento en el ultimo trimestre del año. Y, según apuntan, sigue en marcha el proceso de selección de personal, para sus equipos de cajas y de ventas.

Aunque en un primer momento la compañía apuntó a antes del verano como fecha de comienzo de actividad, al final ha sido preciso alargar los pazos, aunque señalan que abrirán este mismo año. La apertura supondrá una inversión de 22 millones de euros y la creación de 100 empleos directos y 20 indirectos, según los datos que maneja la empresa. El de Ourense se convertirá en el cuarto punto de venta que la compañía tiene en Galicia. Los otros tres están ubicados en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

La de Ourense será la mayor tienda en cuanto a superficie del noroeste de España. Del total de metros, 8.350 se dedicarán a la zona de ventas. Además, será un establecimiento muy pegado a las nuevas tecnologías. La digitalización hará posible que a los 40.000 productos a que habrá en tienda, se sumen otros 200.000 que los clientes podrán adquirir a través de su página web. Además, incluirá un servicio de transporte a domicilio y otro de asesoramiento y consejo para decorar el hogar.

Tuvieron que pasar varios años para que la multinacional francesa del bricolaje pudiera abrir sus puertas en la ciudad, después de haber adquirido los terrenos y esperar durante meses a la licencia de obra. Los interesados en optar a alguno de las vacantes disponibles en el nuevo centro comercial pueden hacerlo a través de la página web de la empresa. Permite escoger entre diversos puestos y para inscribirse en la oferta es necesario aportar datos personales y dar cuenta experiencia laboral.

También en Quintela de Canedo van a buen ritmo las obras de contrucción de una nueva tienda Lidl. Instaló el cartel de nueva contrucción a finales de octubre del 2018 y actualmente la nave está muy avanzada. Se encuentra a pocos metros de la otra tienda con la que cuentan en la capital ourensana. Se estima que abrirá el próximo año.

La gran superficie comercial de San Cibrao espera estar en obras este mismo verano

Kronos Investment Group, dentro de su marca Properties, acaba de lanzar WAY, una firma especializada en espacios comerciales y ha elegido Ourense y Sevilla para poner a andar sus dos primeros proyectos. El ourensano se espera inaugurar en la primavera de 2020 y generará 350 nuevos puestos de trabajo. La ubicación escogida es el polígono de San Cibrao das Viñas.

Kronos Investment Group es un gestor de activos inmobiliarios fundado en el 2014 enfocado a los sectores residencial (Kronos Homes) y al comercial y de oficinas (Kronos Properties). La marca WAY presenta lo que la empresa ha definido como «un espacio de nueva generación» que consiste en una completa oferta comercial junto con un amplio espacio dedicado al ocio y restauración.

El WAY San Cibrao será un espacio comercial de 18.100 metros cuadrados de superficie comercial en los que Kronos Properties invertirá 25 millones de euros. Este proyecto generará unos 250 empleos directos y 96 indirectos. El de Dos Hermanas tendrá más del doble de superficie y las obras para la construcción ya han comenzando teniendo como fecha de apertura, la misma que la ourensana. Sin embargo, las obras en San Cibrao das Viñas comenzarán, según las previsiones de la empresa, en verano. Entre las firmas que aterrizarán en el espacio se encuentran Froiz, así como otras enseñas de bricolaje y tecnología, según comentan desde la empresa. Uno de los motivos para elegir el polígono ourensano son sus buenas conexiones y su cercanía a la capital, que actualmente cuenta con una única área de ocio.