Hernández quiere reservar para la Administración local el papel de motor económico e inversor

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Anuncia que creará una agencia de competitividad para fomentar la actividad y generar empleo

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, sigue desgranando los 27 compromisos que plasmará en su «contrato coa cidade», de cara a las municipales del 26 de mayo. El de ayer giró sobre la economía y el empleo, ámbitos en los que Hernández quiere que la propia Administración municipal desempeñe un papel protagonista. Así, avanzó que, si recupera la alcaldía, creará Santiago Emprende, una iniciativa que englobará una serie de actuaciones con las que pretende facilitar el avance de la Administración local como impulsor económico, facilitando y promoviendo la inversión privada y los nuevos proyectos. Explicó que con ese fin creará la agencia de competitividad Santiago Camiña, para fomentar la actividad económica y la creación de empleo.

Hernández detalló que esa agencia «non será unha estrutura xurídica independente, nin allea ao Concello, senón que será froito da reordenación, reasinación e reorganización dos efectivos municipais xa existentes, así como dos servizos que neste momento están sendo infraempregados e, polo tanto, resultado ineficaces», señaló. La idea, detalló, es que las personas vinculadas a esa agencia se dediquen a asesorar para tramitaciones y posibles emplazamientos empresariales, al apoyo a la tramitación técnica, a la organización y acompañamiento en relaciones con las instituciones y a la colaboración con el tejido empresarial de la ciudad. Otro pilar de esa estrategia para favorecer el desarrollo económico de Santiago será la creación de la figura del «proxecto empresarial de interese municipal», para impulsar la inversión productiva. Recibirán esa consideración los que, entre otras condiciones, impliquen una inversión de 1,5 millones y creen un empleo por cada 50.000 euros invertidos. El plan incluye crear una línea de apoyo a emprendedores, «SCQ Comeza»; otra de subvenciones, «SCQ Medra»; y otra para ayudar a las empresas a introducirse en el mundo digital, «SCQ Dixital».

El candidato del PP retomó así su agenda de propuestas después de reunir el domingo a más de 250 vecinos de las parroquias de Lavacolla, Barciela, Cesar, Carballal y Enfesta, dentro de su ronda por el rural compostelano.