¿Por qué a Compostela Aberta no le gustan las paradas antiacoso?

El Concello santiagués busca poner el foco en el agresor y no en la víctima con su nueva campaña de sensibilización


Santiago / La Voz

 Marta Lois incidió en que la clave de la nueva campaña está «en colocar o foco no agresor e non na vítima, de tal xeito que debe ser el o que abandone o espazo público e non a muller agredida». Por otra parte, explicó por qué Compostela Aberta apuesta por acciones de sensibilización y «non nos gustan as paradas antiacoso» puestas en marcha en otros concellos. «Cremos que puxeron o foco nas vítimas, pero os agresores quedaban nos autobuses. Empréganse como solución curta para a muller que se sinte intimidada», indicó.

«Cremos que dende o punto de vista da responsabilidade pública esa non é a saída, non é unha política con vocación feminista», añadió la edila de Igualdade. Los vinilos, concluyó, se mantendrán de forma permanente en el interior de todas las líneas y complementan la acción que rotuló de negro de la línea 1 en noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Por qué a Compostela Aberta no le gustan las paradas antiacoso?