Abierto el plazo para solicitar plazas para la escuela municipal de música

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión de la Xunta de Goberno de Santiago trató ayer siete puntos previstos y otros ochos incorporados con carácter de urgencia. La mayoría de ellos corresponden a asuntos de trámites administrativos que precisan de la aprobación en la Xunta de Goberno para continuar con su tramitación burocrática.

De todos solo destaca la aprobación de la apertura del plazo de reserva de plaza, solicitudes de admisión y matrícula en la Escola Municipal de Música para el próximo curso escolar 2019-2020, que deberá formalizarse por medio de inscripción en el centro.

Asimismo, los miembros de la Xunta de Goberno aprobaron la solicitud de instalación de dos ascensores. Uno de ellos se colocará en el número 10 de la rúa García Lorca, en el barrio de Vite; y el segundo será instalado en el inmueble situado en la praza Salvador Parga, sede del Conservatorio Histórico, Ateneo de Santiago y Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Por otro lado, la Xunta de Goberno rechazó el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la sesión de diciembre del 2016, de concesión y pago de ayudas para la reforma de locales de negocio, implantación de TICs, e incorporación de innovaciones, porque la empresa que pidió la ayuda tenía una deuda con la Administración, lo que la inhabilita para recibir ayudas públicas.

Finalmente, la Xunta de Goberno dio cuenta del acuerdo firmado por el Concello con Acuaes para financiar el coste en el procedimiento de diálogo competitivo para la determinación del proyecto de construcción y explotación de la depuradora de aguas residuales en la planta de Silvouta.