Valle-Inclán ya tiene su piedra en el jardín compostelano de Fonseca

El nieto del creador del esperpento Joaquín del Valle-Inclán y el director del museo pobrense dedicado al escritor arousano, Antonio González Millán, fueron los encargado de descubrir la roca


Xardín das Pedras que Falan es la denominación que desde el año pasado tiene el jardín compostelano de Fonseca. La idea, que partió del Concello y de la USC, era rendir homenaje a diferentes escritores mediante la colocación de cuarenta pequeñas rocas con versos y textos de los autores. En las primeras se recogieron palabras de Rosalía de Castro, Seamus Heaney y Luz Pozo Garza. Ayer se descubrieron nuevas piedras dedicadas a Marta Pedrosa, Kerstin Hensel, Zéno Bianu, Bernardo Atxaga y Ramón María del Valle-Inclán.

El nieto del creador del esperpento Joaquín del Valle-Inclán y el director del museo pobrense dedicado al escritor arousano, Antonio González Millán, fueron los encargado de descubrir la roca, sobre la que reza: «Santiago de Galicia (...) las almas todavía guardan allí los ojos abiertos para el milagro!».

En todos los casos, las rocas recogen fragmentos de textos referidos a la universalidad de Compostela, con el fin de poner en valor la ciudad y también a los autores que se inspiraron en ella.

En el acto celebrado ayer en la zona verde situada al lado del pazo de Fonseca también estuvieron presentes el regidor local, Martiño Noriega; el rector de la USC, Antonio López; y dos de los escritores homenajeados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valle-Inclán ya tiene su piedra en el jardín compostelano de Fonseca