Valle-Inclán ya tiene su piedra en el jardín compostelano de Fonseca

SANTIAGO CIUDAD

El nieto del creador del esperpento Joaquín del Valle-Inclán y el director del museo pobrense dedicado al escritor arousano, Antonio González Millán, fueron los encargado de descubrir la roca

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Xardín das Pedras que Falan es la denominación que desde el año pasado tiene el jardín compostelano de Fonseca. La idea, que partió del Concello y de la USC, era rendir homenaje a diferentes escritores mediante la colocación de cuarenta pequeñas rocas con versos y textos de los autores. En las primeras se recogieron palabras de Rosalía de Castro, Seamus Heaney y Luz Pozo Garza. Ayer se descubrieron nuevas piedras dedicadas a Marta Pedrosa, Kerstin Hensel, Zéno Bianu, Bernardo Atxaga y Ramón María del Valle-Inclán.

El nieto del creador del esperpento Joaquín del Valle-Inclán y el director del museo pobrense dedicado al escritor arousano, Antonio González Millán, fueron los encargado de descubrir la roca, sobre la que reza: «Santiago de Galicia (...) las almas todavía guardan allí los ojos abiertos para el milagro!».

En todos los casos, las rocas recogen fragmentos de textos referidos a la universalidad de Compostela, con el fin de poner en valor la ciudad y también a los autores que se inspiraron en ella.