Frades y municipios limítrofes se volcaron con la Festa da Filloa e da Cachucha de Abellá

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Asistieron cientos de personas y hoy finalizan las actividades con actuaciones musicales en Aiazo

18 mar 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

Cientos de personas de Frades y de municipios próximos participaron ayer en la octava edición de la Festa da Filloa e da Cachucha de Abellá. La organizan la asociación vecinal Os Labregos de Abellá, en colaboración con el Concello de Frades. Se desplazó al lugar el filloeiro grande de Lestedo, para atender toda la demanda de la jornada, en el polideportivo municipal de Abellá.

Además, por la mañana actuó el grupo de música tradicional Embruxo Gaiteiros, de Ordes; y por la tarde se programó una verbena y más producción de filloas.

La programación finaliza hoy, con la primera edición de la Ensarillada, un encuentro de agrupaciones de música tradicional organizada por el grupo Sarillo, de Aiazo, en colaboración con el Ayuntamiento. Será en el local social de Aiazo, a partir de las 21.00 horas y se prevé la presencia de Dedaleiras de Sarandón, Pandereteiras da Baña, Reviravolta de Lardeiras, Sementes do Arte de Ordes, Pinga da Troula de Galegos y los anfitriones Sarillo, de Aiazo. La entrada será gratuita.