Infraestruturas firma el contrato de la pasarela de la intermodal para el inicio inminente de las obras

Será una estructura metálica porticada de cinco metros de alto y hasta doce de ancho, con un diseño traslúcido


Santiago / La Voz

La construcción de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago, que será el acceso a las terminales de tren y autobuses y conectará los barrios del Ensanche y Pontepedriña, se pone en marcha tras firmar la Consellería de Infraestruturas esta semana el contrato para ejecutar las obras, con una inversión que superará los cinco millones de euros.

La formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Acciona Construcción, determina el inicio en las próximas semanas de una infraestructura cofinanciada por la Xunta de Galicia, ADIF y el Concello de Santiago, informó ayer el departamento que dirige Ethel Vázquez. Las obras se acompasarán a las de ejecución, ya muy avanzadas, de la nueva estación de autobuses. Las dos intervenciones conforman la primera fase de la estación intermodal de la capital gallega.

La consellería destaca tres zonas representativas en las obras de la pasarela peatonal: una hacia la ciudad, otra que es la zona central sobre las vías y plataformas, en la que la construcción estará condicionada por el funcionamiento de la estación de ferrocarril, y en la zona de la estación de autobuses. Esta infraestructura permitirá la mejora de la conexión entre dos zonas de la ciudad separadas por la infraestructura ferroviaria, los barrios del Ensanche y Pontepedriña, garantizando el tránsito de los usuarios entre la calle Clara Campoamor y la estación del ferrocarril, añade el departamento autonómico.

La pasarela estará formada por dos partes diferenciadas, con una plataforma de hormigón y la estructura metálica porticada. Tendrá un ancho de entre 8 y 12 metros, una altura media 5 metros y una longitud de vanos que oscila desde los 8 hasta los 12 y 16 metros. Además tendrá una cubierta con lucernarios y fachadas con un diseño traslúcido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Infraestruturas firma el contrato de la pasarela de la intermodal para el inicio inminente de las obras