Un Bosque do Camiño en el Gaiás

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El conselleiro y representantes de colectivos jacobeos plantaron los primeros árboles ligados a la memoria de los peregrinos

16 mar 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

El Bosque de Galicia tiene ya un apartado dedicado al Camino de Santiago. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, junto a colectivos ligados a la ruta jacobea, plantó los primeros árboles en este espacio y, a partir de ahora, podrán hacerlo los peregrinos que quieran dejar su huella en el paisaje compostelano. 

El Bosque do Camiño, así se denomina este espacio dedicado a la memoria de los peregrinos, se sitúa en una zona del monte Gaiás que discurre paralela a la Vía da Prata. Las plantaciones estarán abiertas a todos aquellos peregrinos que acrediten haber realizado un tramo del Camino. Después, para poder participar, únicamente tendrán que inscribirse en la página web de la Cidade da Cultura en cualquiera de los turnos disponibles. Prevén en la primera edición plantar hasta 250 árboles autóctonos.

Las plantaciones se realizarán dos veces por semana, los sábados y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas. Las personas inscritas podrán desplazarse hasta el Gaiás en autobús tras ser recogidas en la Oficina de Peregrinos.