El desfile aplazado de carnaval tomará las calles de la ciudad este domingo

Algunas comparsas y carrozas están todavía pendientes de confirmación, pero está asegurada la presencia de una veintena


LA VOZ

El carnaval volverá a las calles de Compostela este domingo. Será fuera del reino temporal de Don Carnal, al que puso fin el miércoles de la semana pasada el plañidero entierro de la sardina. Aunque de forma extraordinaria, en tiempo de cuaresma, la algarabía, el colorido y el humor llenarán las calles de la ciudad este domingo con el desfile que el temporal hurtó a los compostelanos el pasado día 5. Aunque en medio de un aluvión de críticas por la demora con que lo hizo y la falta de una alternativa dentro de esa misma jornada, el gobierno municipal decidió su suspensión. Consensuaba entonces con los afectados la fecha del 17 de marzo. Y con una previsión meteorológica que apunta a nubes y claros esa tarde, la Xunta de Goberno la ratificó.

El desfile se mantendrá con el mismo horario (salida a las 17.30 horas de la avenida de Ferrol, y concentración de los participantes desde una hora antes) y recorrido, Y también las condiciones del concurso, si bien el Concello está pendiente de conocer todavía si participarán la totalidad de las carrozas y comparsas que estaban previstas. Aunque la mayoría están confirmadas, hay algunas que todavía no lo han hecho, por lo que ahora mismo la previsión para las comparsas está entre 12 y 16 y la participación de carrozas  entre las 8 y las 10. Pese al aplazamiento, la inscripción para el concurso se mantuvo cerrada, aunque ello no impedirá que los compostelanos puedan disfrutar de una comparsa que se ha interesado por participar a posteriori. Desfilará, como las demás, pero fuera del concurso, que repartirá 16.000 euros en premios, aunque lo hará en el Teatro Principal. En el calendario inicial estaba previsto hacerlo en la Sala Capitol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El desfile aplazado de carnaval tomará las calles de la ciudad este domingo