Barca Pérez gana la categoría de vídeo en la Olimpiada Filosófica gallega


lalín / la voz

La silledense Barca Pérez Fernández, del IES Pintor Colmeiro de la localidad, se alzó ayer en el primer premio en la categoría de vídeo de la Olimpiada Filosófica gallega, que ayer celebró su final en Santiago. Era uno de los cuatro apartados que integraban la olimpiada, ya que junto con vídeo se establecían categorías de fotografía, dilema moral y disertación.

Los dos mejores en cada categoría representarán a Galicia en la final estatal, que se celebrará en la ciudad andaluza de Málaga a finales del próximo mes de abril.

37 centros

En la competición participaron estudiantes de 37 centros educativos de la comunidad gallega, con una final autonómica que se desarrolló entre las 11 y las 17.30 horas en la Facultade de Filosofía de la USC. La iniciativa busca el fomento y la defensa de la filosofía en estos tiempos en que ve reducida su presencia, con leyes educativas que apenas dejan lugar al pensamiento crítico, indican los organizadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barca Pérez gana la categoría de vídeo en la Olimpiada Filosófica gallega