Una alarma de fuego provoca el aterrizaje de emergencia en Lavacolla de un avión con doscientos pasajeros a bordo

El Airbus de la compañía alemana Cóndor volaba de Fráncfort a Varadero y tuvo que dar la vuelta cuando ya estaba sobre el Atlántico


Santiago / La Voz

Una incidencia técnica obligó a un avión que volaba entre Fráncfort (Alemania) y Varadero (Cuba) a aterrizar de forma imprevista en el aeropuerto de Santiago a primeras horas de la tarde de ayer. La aeronave, un Airbus A330 de la compañía alemana Condor, aterrizó a las 15.50 horas con normalidad después de que la terminal compostelana activara el dispositivo de emergencia con movilización de su dotación de bomberos.

Aunque AENA no concretó el origen de la incidencia técnica e indicaron que los bomberos actúan siempre que se solicita un aterrizaje por emergencia, otras fuentes aeroportuarias señalaron que se debió a una alerta de fuego, y en concreto localizada en un aseo de la aeronave. A última hora de la tarde, el avión continuaba estacionado en un lugar distante, por motivos de seguridad, del edificio de la terminal compostelana a la espera de solventar la incidencia y de que la aerolínea decida retomar el vuelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una alarma de fuego provoca el aterrizaje de emergencia en Lavacolla de un avión con doscientos pasajeros a bordo