La pareja detenida en Santiago tras ser sorprendida en pleno robo de ropa tenía prendas por valor de mil euros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La Policía Nacional les intervino también bolsas forradas con papel de aluminio y herramientas para inutilizar las alarmas

14 mar 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

La pareja detenida en la tarde del martes en la calle General Pardiñas de Santiago y que fue sorprendida en pleno robo de ropa en tiendas del Ensanche tenía en su poder mercancía por valor de mil euros que habían hurtado de varios establecimientos.

A los dos detenidos, un hombre de 46 años de edad y una mujer de 33, ambos de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, también se les intervinieron botellas de bebidas de diferentes marcas, así como una bolsa forrada con papel de aluminio que se utiliza para eludir los sistemas de alarma de los establecimientos. También portaban una bandolera forrada con el mismo sistema, así como dos navajas y varias herramientas que presuntamente utilizaban para inutilizar las alarmas de los productos sustraídos.

La mercancía estaba en un coche al que se dirigió la pareja en el momento de su detención y que estaba conducido por una tercera persona, una mujer, a la que también se la ha imputado para esclarecer su vinculación con los ladrones, que quedaron en libertad tras declarar en comisaría.

En el operativo participaron tanto agentes de paisano como uniformados que establecieron un dispositivo de vigilancia tras recibir un aviso gracias a la colaboración ciudadana. Los arrestados fueron interceptados cuando iban a arrancar el vehículo.