Detienen en pleno robo a una pareja que se llevó ropa de varios comercios en el Ensanche

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Además de los dos arrestados hay otra mujer imputada que podría ser su cómplice

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

Una espectacular operación en la que han participado varias patrullas de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de una pareja en pleno Ensanche de Santiago como presuntos autores de un, por el momento, indeterminado número de robos en establecimientos de ropa en la ciudad.

El arresto se ha producido en la calle General Pardiñas, donde agentes de la comisaría compostelana han dado el alto a la pareja, un hombre y una mujer con domicilio fijado en A Coruña. Además, se ha imputado a otra mujer que podría estar actuando como cómplice.

La detención se ha efectuado frente al comercio Stradivarius. En ese mismo lugar los policías han revisado también el maletero de un vehículo que podrían estar utilizando los ladrones para ir almacenando las prendas de ropa que iban sustrayendo de los comercios. También se está investigando la implicación de la tercera mujer a la que se va a imputar por estos hechos para esclarecer cuál es su relación con los presuntos ladrones.

El operativo ha provocado una gran expectación en el Ensanche, ya que se ha producido ante los atónitos ojos de muchos viandantes que se han detenido para ver cómo actuaba la Policía Nacional. Una vez identificados los tres sospechosos, se ha procedido a la detención y traslado a la comisaría de la pareja. Queda pendiente ahora su pase a disposición judicial. También se han intervenido un buen número de bolsas en las que había la ropa presuntamente sustraída.

Colaboración ciudadana

La rápida intervención policial que ha permitido sorprender a los arrestados en pleno robo se ha debido en parte a la colaboración ciudadana y también a la campaña especial de seguridad que la comisaría compostelana tiene activada para garantizar la seguridad en los comercios de la ciudad.

Este refuerzo de la vigilancia y el buen resultado que está arrojando la colaboración con los servicios de seguridad privada ya han permitido varias detenciones en los últimos meses a ladrones de ropa que actuaban siempre de este modo, organizados para perpetrar los robos apoyados por uno o más vehículos en los que van depositando guardando el material del que se van apoderando, con lo que evitan levantar sospechas.