Agustín Hernández se compromete a construir el aparcamiento del Campus Vida

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

DENIS E. F.

Asegura que es un "proyecto realista" y que podrá ejecutarse por Tussa o por concesión con un coste de 10 millones de euros

11 mar 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

El concejal y candidato a la alcaldía del PP, Agustín Hernández, presentó una batería de propuestas para conseguir que "Santiago sexa unha cidade para as persoas", y que vienen a suponer una apuesta por la movilidad. La medida estrella de sus propuestas es la recuperación del proyecto, "que quedou sobre a mesa" al final de su mandato local, y que supondrá la construcción de un aparcamiento en el Campus Vida, entre la avenida de A Coruña y la zona de los estanques de la Residencia. El coste de esta párking es de 10 millones de euros, según el proyecto del PP, y sería construido por Tussa o por medio de concesión privada. El estacionamiento tendría 17.000 metros cuadrados, se repartiría en dos plantas, y tendría un total de 625 plazas. La propuesta de Hernández es la de construir el párking en dos fases. La primera en la zona de la avenida de A Coruña con un coste de 4,5 millones y 190 plazas; y la segunda, en el Campus, con un coste de 5 millones y 425 plazas. 

Otras propuestas

Esta medida iría ligada a otras iniciativas de movilidad, entre las que destaca, la gratuidad del transporte urbano para menores de 19 años. Además, se modificará la ordenanza de la ORA para que el aparcamiento en esos espacios sea gratuito para los empadronados en Santiago, y se impulsará la creación de nuevos aparcamientos de borde en los espacios de Cornes y Sar. Asimismo, el PP incluye entre sus medidas la de regular el aparcamiento de Pontepedriña, debajo de la vía del tren, siguiendo el mismo modelo que el del nuevo aparcamiento de Conxo.